EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Paco y los campos

Para la gente de su pueblo, Francisco Cuesta es “Paco el moreno”. Es él quien cultiva los campos de la familia en Villalpardo y Minglanilla, pueblos de Castilla-La Mancha, en España. Paco era un niño cuando Francisco (su padre) y Venancio (el que años más tarde sería su suegro) transformaron algunos terrenos de viña y cereales en campos de almendros, una novedad en la comarca. Setenta años después, el cultivo de almendros se ha extendido muchísimo en la Manchuela y Paco sigue cuidando con pasión de los campos convertidos a ecológicos desde el 2016. Se cosechan aquí las almendras que utilizamos para preparar nuestras Morenitas según una receta única, nacida casi por magia…

Francisco Cuesta, "Paco el moreno"

QUIÉN ES PURI

Purificación Pérez López, "Puri"

La fórmula mágica

Purificación Pérez López (Puri) tenía 18 años cuando dijo a su madre, Pura: «No me gustan las almendras garrapiñadas así como las hacemos desde siempre, hay demasiado azúcar. El sabor del fruto apenas se nota, hay que encontrar otra manera de hacerlas«. Tardó algunos días, pero cuando salió de la cocina de su casa en Villalpardo, Puri había encontrado la receta. El resultado sigue sorprendiendo hoy en día a cualquier persona que las pruebe: el azúcar que recubre la almendra es mínimo, un velo finísimo que exalta el sabor del fruto. Y con un toque de tostado que rinde la almendras de Puri únicas, elegantes y deliciosas “morenitas” porque morena es la almendra que no pierde su color original (el velo de caramelo que las recubre es mínimo). Medio siglo después, seguimos haciendo Las Morenitas exactamente como Puri las hizo aquel día, rigurosamente a mano, sin ningún tipo de aditivos y con los mismos ingredientes de siempre: agua, azúcar y almendra.


NUESTRO EQUIPO

Así nació Ecobelman

Fue al pie de los Alpes italianos, Belluno, Treviso y Trento, donde se vendieron los primeros tarros de Las Morenitas de Puri. Mari Carmen, hija de Puri y Paco, y su marido Giovanni acababan de crear Ecobelman («eco» de ecológico, «bel» de Belluno y «man» de la Mancha) empresa con sede en Villalpardo, con un objetivo claro: dar valor a los frutos cultivados por la familia y en particular a Las Morenitas, las almendras caramelizadas preparadas según la receta única de Puri.

Almendras que desde entonces siguen entusiasmando a los clientes de tiendas gourmet (charcuterías, supermercados delicatessen, enotecas, gastronomías), tiendas especializadas en café, dulces o alimentos ecológicos, restaurantes y hoteles en España, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda y Hong Kong.

Hoy en día, los clientes pueden comprar cinco tipos de productos:
1. Las Morenitas de Puri clásicas;
2. Las Morenitas de Puri con azúcar moreno de caña integral;
3. las almendras caramelizadas ecológicas Las Morenitas de Puri BIO;
4. las almendras naturales ecológicas Las Morenitas de Puri BIO;
5. las almendras tostadas ecológicas Las Morenitas de Puri BIO.

El obrador donde preparamos todos nuestros productos está en Villalpardo, Cuenca, cerca de los campos que nos dan la materia prima más importante, las almendras.

Son muchas las personas que cada día nos ayudan a crecer: proveedores, clientes y sobre todo las personas que compran nuestras Morenitas en su tienda de confianza. A vosotros que estáis eligiendo uno de nuestros productos o que simplemente lo estáis recomendando a un amigo: gracias.

No hay palabras suficientes de agradecimiento a nuestras familias de origen Buzzatti y Cuesta Pérez.

Mari Carmen
Giovanni

Descúbre nuestros productos.